MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 22 registros

Registro 1 de 22
Autor: Corbo, Yanina A. - Barbini, Bernarda - 
Título: Aproximación a la política comunicativa del EMTUR. Análisis del sitio Web oficial de turismo de Mar del Plata
Fuente: FACES. año 18, n.38/39. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Páginas: pp. 153-172
Año: ene.-dic. 2012
Texto completo: Texto Completo
Resumen: La introducción de adelantos tecnológicos en el mundo de las comunicaciones ha posibilitado cambios trascendentales en los modos de acceso, procesamiento y transmisión de la información, posibilitando mejoras sustanciales en los procesos de comunicación y eliminando las barreras espaciotemporales. En este universo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el turismo encuentra un amplio abanico de oportunidades para mejorar los servicios y facilitar las acciones de difusión, contacto y promoción de los destinos; destacándose Internet como un elemento revolucionario y una herramienta imprescindible. Frente a este contexto mundial, se considera que un destino como Mar del Plata, reconocido a nivel internacional, debe asumir el desafío de renovarse constantemente y actualizar sus estrategias en función de las nuevas exigencias del turismo. Por ello, el presente artículo, tiene como objetivo analizar la estructura y el contenido del sitio Web institucional del EMTUR, ya que se reconoce en él una poderosa herramienta de comunicación.
Palabras clave: TURISMO | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION | SITIOS WEB | ANALISIS DE CONTENIDO | MAR DEL PLATA |
Solicitar por: HEMEROTECA FCEYS F + datos de Fuente
Registro 2 de 22
Autor: González Carella, María Inés - Zanfrillo, Alicia Inés - 
Título: Estudio del impacto de la actividad de transferencia de conocimientos y tecnología en el ámbito de instituciones de educación superior argentinas
En: Congreso Internacional de Sistemas de Innovación para la Competitividad, 4. León, 26-28 agosto 2009
Institución patroc.: Universidad Iberoamericana León
Páginas: 19 p.
Texto completo: Texto Completo
Resumen: La actividad de transferencia de conocimientos y tecnología al medio socio-productivo presenta un desarrollo importante en las últimas dos décadas en los países de América Latina que se evidencia en la evolución de un modelo de vinculación orientado hacia la demanda, en la multiplicidad de modalidades de interacción, en la creación de ámbitos propicios para la innovación y el emprendedurismo, y en la diversidad de actividades tendientes a la mejora y desarrollo de la competitividad territorial. La actividad de transferencia se plantea en la interacción entre las instituciones de educación superior y el medio socio-productivo, a través de la incorporación de la ciencia y la tecnología al quehacer de las organizaciones del medio socio-productivo, en el abordaje de la denominada "tercera misión" en las funciones sustantivas del sistema universitario.
La construcción de indicadores para la medición del estado de la ciencia, la tecnología y la innovación que puedan ser comparables entre diversas instituciones de educación superior responden generalmente a las categorías de contexto, insumo, producto e innovación que dan cuenta del desarrollo de la actividad mientras que los indicadores de impacto se obtienen a través de encuestas de percepción pública de la ciencia y la cultura científica en el ámbito local o regional, éstas últimas de mayor complejidad en su realización, estandarización y continuidad.
La presentación de indicadores que den cuenta de la actividad de transferencia al interior de las instituciones de educación superior, deberá presentarse en una doble vía: en el desarrollo de las tareas de vinculación así como el impacto de las mismas en el medio. En numerosos trabajos de investigación se plantea la dificultad de encontrar fuentes de información confiables y comparables que respondan a los requerimientos planteados.
En este sentido, el presente trabajo tiene como propósito principal presentar un conjunto de indicadores cualitativos que aborden la medición del impacto de la actividad de transferencia de conocimientos y tecnología en el medio en cuanto a los beneficios que perciben los actores externos desde la visión institucional.
La definición de los indicadores cualitativos se realizará en base al análisis de las variables más significativas en la actividad de vinculación en relación con el medio: proyectos tractores y palanca, participación, cooperación al desarrollo y competitividad. El análisis se efectuará sobre los contenidos dispuestos en las sedes web de las instituciones de educación superior bonaerenses, a efectos de reflejar su accionar en cuanto a su interrelación con los actores externos.
La sede web de las universidades constituye hoy una de las primeras fuentes de información a la que acceden los actores externos para acceder a su oferta tecnológica, a sus actividades y formas de contacto entre otras cuestiones. Por lo tanto, la actividad de transferencia tiene como desafío no sólo dar cuenta de las estrategias que implementa en su vinculación con las organizaciones del medio, sino además, presentar aquellos beneficios que recibe la comunidad en su interacción con la institución.
Palabras clave: UNIVERSIDADES | INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR | TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS | ANALISIS DE CONTENIDO | SITIOS WEB |
Registro 3 de 22
Autor: Meyer, Roberto - Debiaggi, Marta - Giménez, Nerina
Título: La inferencia estadística como metodología : análisis de contenido de ideas fundamentales (IEF)
Fuente: Ciencias Económicas. año 6, v.2. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas
Páginas: pp. 29-46
Año: 2008
Palabras clave: ESTADISTICAS | METODOLOGIA | MUESTREO | ANALISIS DE CONTENIDO | INFERENCIA ESTADISTICA | ANALISIS ESTADISTICO |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente
Registro 4 de 22
Autor: Fernandez Lorenzo, Liliana E. - Barbei, Alejandro
Título: Contabilidad social. Una investigación exploratoria sobre su definición y sus variables relevantes
Fuente: Enfoques : Contabilidad y Administración, n.10. La Ley
Páginas: pp. 47-62
Año: oct. 2004
Notas: Compra FCEyS
Resumen: Afirmando que, como aún no se ha logrado consenso en cuanto al nombre que mejor describa e identifique a la especialidad contable denominada "Contabilidad Social", y como tampoco existe uniformidad en cuanto a su contenido, campo de actuación o dominio de su discurso, los autores plantean una investigación exploratoria sobre material bibliográfico referido al tema, para analizar estos aspectos y contribuír en algo a clarificarlos. En este artículo se describe la metodología empleada en esta investigación, definiendo previamente su marco teórico conceptual que incluye un concepto de Contabilidad, con la finalidad de determinar las variables a considerar. Luego se presentan y analizan los resultados logrados, haciéndose un breve análisis de la evolución operada en las definiciones analizadas.
Palabras clave: ANALISIS DE CONTENIDO | METODOLOGIA | CONTABILIDAD | CONTABILIDAD SOCIAL |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 5 de 22
Autor: Mantero, Juan Carlos - Manzo, Mauricio - Murashima, Natalia - Wesner, María Eugenia - Alegre, Patricia - 
Título: Comunicación y prescripción de destinos y productos turísticos. Análisis de contenido de un medio de comunicación
En: Jornadas Nacionales de Investigación-Acción en Turismo, 6. Ushuaia, 21-24 abril 2004
Institución patroc.: Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Año: 2004
Texto completo: Texto Completo
Resumen: El estudio que se presenta da cuenta del rol de un medio de comunicación en relación a la comunicación y prescripción de destinos y productos turísticos, a través del análisis de contenido del suplemento dominical Viajes y Turismo del diario Clarín, medio grafico de difusión de prensa nacional, con la finalidad de disponer de una descripción objetiva, sistemática y cuantitativa de su contenido. El proyecto de investigación se articula con el proyecto Centros Urbanos Bonaerenses: Puesta en Valor de un Red Turístico Recreacional, en tanto da cuenta de destinos y productos localizados en el territorio de la Provincia de Buenos Aires. El estudio se ha realizado sobre las publicaciones realizadas en un periodo anual y su desarrollo se plantea a partir de la consideración de tres unidades de análisis: el espacio periodístico, el espacio publicitario y el espacio promocional. El análisis se plantea a partir de la apreciación de texto y contexto, considerando la unidad de publicación (el articulo periodístico, el aviso publicitario y la nota promocional) respecto de la inclusión por relación a su presencia en el suplemento, la posición por relación a su ubicación en el suplemento, la extensión por relación al módulo superficial afectado y la intensión por relación a atributos gráficos y visuales. Atento las variables consignadas, la finalidad del estudio aspira a identificar y apreciar: la presencia, la relevancia y la recurrencia de destinos y productos publicados, de actividades y servicios publicados, de regiones, provincias y municipios. En la presentación se da cuenta de los métodos y resultados respecto del análisis realizado a propósito de la inclusión y de la extensión No obstante la significación que cabe atribuir a estudios de tal tipo, atento la incidencia de ciertos medios de comunicación en la prescripción de destinos y productos, cabe señalar la carencia de antecedentes de estudios similares al planteado en el proyecto en curso, cuyos resultados resultan de interés no solo en relación al proyecto de centros urbanos bonaerenses sino en la apertura a estudios consecuentes con la problemática de la comunicación y prescripción.
Palabras clave: TURISMO | COMUNICACION | MEDIOS DE COMUNICACION | PRENSA | PERIODICOS | ANALISIS DE CONTENIDO |

>> Nueva búsqueda <<

Inicio